Ranking 2021: los coches más vendidos en un año difícil

Comparte en tus redes

Pese a las ganas de batir records de venta y matriculaciones en el 2021, los efectos económicos de la pandemia y la crisis de microchips han vuelto a pegar fuerte al mercado de vehículos. El año cerró con un total de 859.477 turismos vendidos, un 1% más que en 2020, pero un 32% menos que en el 2019.

Si bien son cifras lejanas a las que nos gustaría tener, no todo ha sido malo. Estos últimos 12 meses nos han dejado novedades, actualizaciones y modelos tan interesantes como los que han copado el top 10 de ventas donde se ve un claro interés por los SUV. Pero, ¿Cuáles han sido los coches más vendidos en 2021 en España?

El mercado de coches español tiene nuevo rey de ventas: el SEAT Arona se ha convertido en el nuevo coche más vendido del año. Con un total de 21.946 unidades desbancando al Dacia Sandero, que pasa al tercer puesto, por detrás del Hyundai Tucson.

Construido sobre la misma base del Seat Ibiza, el pequeño todocamino se desenvuelve tanto por la ciudad como por carreteras abiertas, con un interior tecnológico y unas motorizaciones eficientes que le permiten acceder al distinto ECO de la DGT.

El Hyundai Tucson a pesar de alcanzar el segundo puesto del podio, es sin duda la gran revelación del año gracias a su diseño rompedor, su enorme carga tecnológica y una gama de motores híbridos única en su segmento. Cuenta con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas enchufables, híbridas e híbridas ligeras de gasolina y diésel de 48 voltios.

El tercer puesto lo recibe el rey de los particulares, el Dacia Sandero, con un total de 20.419 unidades vendidas. Es uno de los modelos más económicos gracias a su versión GLP con etiqueta ECO y, además, con la nueva generación ha ganado en atractivo y en calidad.

En el cuarto puesto encontramos al Peugeot 2008. El modelo más popular de la marca francesa alcanza un total de 19.426 unidades vendidas. Incluye la nueva plataforma modular del grupo PSA que permite reducir su peso, mejorar la habitabilidad y ofrecer una versión 100% eléctrica.

El primer compacto de la lista es también uno de los híbridos convencionales más exitosos del mercado actual. El Toyota Corolla, ha sido uno de los coches más exitosos del 2021 y es que su diseño no parece haber pasado desapercibido, como tampoco su buen comportamiento en carretera y unos sistemas de propulsión que se ofrecen en versiones de 122 o 184 caballos de potencia. El compacto japonés alcanza un total de 16.983 unidades vendidas.

El Peugeot 3008 ocupa el sexto puesto del ranking gracias a sus 16.812 vehículos vendidos. El 3008 es uno de los pilares indiscutibles de Peugeot, la segunda marca más vendida en España después de SEAT. Luce una estética atractiva y un equipamiento mejorado, así como unos propulsores diésel y gasolina que se comercializan junto a sus versiones híbridas enchufables.

A pesar de que el Seat León haya experimentado unas caídas en ventas del 29,2% sigue apareciendo en el podio de los más vendidos. Es uno de los compactos más populares del mercado. Ofrece un punto de dinamismo, niveles de confort elevados y una gama de motores de lo más variada que le posiciona en el séptimo puesto del ranking.

Volkswagen tenía que aparecer en el ranking, y esta vez lo ha hecho de la mano del Volkswagen T-Roc. Este SUV es el más popular de la marca alemana. Ofrece una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel e incluso existen versiones 4Motion de tracción integral.

En el 9º puesto contamos con el modelo francés Citroën C3. Ya desde el 2020 se realizaron una serie de cambios en el diseño y en el equipamiento con los que ha logrado entrar en el top 10 del 2021. Es el elegido para los que se mueven a diario por el ámbito urbano. Sus dimensiones compactas, la gran funcionalidad y el atractivo precio que tiene le hace sumar un total de 15.948 ventas.

Y, por último, para cerrar el ranking contamos con la firma italiana Fiat. El modelo Fiat 500 es todo un clásico de los utilitarios y, además, permite a sus compradores elegir entre sus versiones térmicas de toda la vida, descapotable, berlina y 3+1, o las eléctricas correspondientes a su nueva generación. Esta última, gracias a la batería de 42 kWh, tiene una autonomía en ciclo combinado de 320 kilómetros. Suma un total de 15.941 unidades vendidas.

¿Qué nos deparará el 2022?

#OhMyCoche

Nuevos modelos para este 2022

Contacta con nosotros